Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Espero que no se haya negociado reforma a cambio de otras agendas: MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que espera que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no haya negociado la reforma tributaria...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que espera que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no haya negociado la reforma tributaria a cambio de otras agendas, en relación a un rumor que indica que el apoyo de los empresarios a la reforma, lo pagará el Gobierno a través de la negociación del salario mínimo y el retiro del proyecto de horas extras.

 

“Esa es la especulación que también me ha llegado a mí. Yo espero que en el Gobierno los mínimos de lealtad existan, aunque en política o la vida pública la lealtad es casi inexistente”, dijo.

 

Publicidad

En ese sentido dijo que no aspira a ser viceministro de Mauricio Cárdenas porque su lógica es “social” y la del ministro  de Hacienda es “económica”.

 

Publicidad

“Yo aspiro que no se haya negociado la reforma tributaria a costa de otras agendas. Aspiro que el ministro de Hacienda no haya hecho eso”, agregó Garzón.

 

El ministro aceptó que hay una gran diferencia entre la propuesta de empresarios y la de trabajadores para aumentar el salario mínimo en 2015.

 

Publicidad

Sin embargo, reveló que tanto los sindicatos como los gremios le pidieron que siguiera la mesa de concertación.

 

Publicidad

“Sindicatos y empresarios se reunieron y nos pidieron que no desistiéramos de la posibilidad de seguir concertando”, comentó Garzón.

 

El ministro de la cartera laboral explicó que los empresarios aceptan bajar su cifra propuesta, a cambio de que el Gobierno se comprometa a revivir las horas extra y a bajar los costos de la salud de los pensionados.

 

Publicidad

Explicó que las propuestas de gremios y empresarios están muy alejadas por la coyuntura actual.

 

Publicidad

“Cuando hay reformas tributarias, las posiciones se alojan y hay una coyuntura económica bastante compleja”, comentó.

 

Garzón finalmente confirmó que seguirá la discusión “en la última sesión propia que dice la Constitución seguiremos discutiendo”.

  • Publicidad