Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esto es lo que el país necesita: MinHacienda sobre reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la aprobación de la reforma tributaria en la plenaria de la Cámara de Representantes, que ahora...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la aprobación de la reforma tributaria en la plenaria de la Cámara de Representantes, que ahora pasa a sanción presidencial, y dijo que lo avalado por el Congreso fue lo correcto.

 

“Se actuó con responsabilidad, esto es lo que el país necesita”, dijo Cárdenas.

 

Publicidad

El jefe de la cartera económica aseguró además que la reforma tributaria no va a tapar ningún hueco fiscal.

 

Publicidad

“El Gobierno colombiano con lo que propuso en la reforma tributaria no busca tapar un hueco fiscal, busca mantener la inversión y los gastos. Por ejemplo, el aumento del presupuesto del sector agropecuario, temas sociales y aumento del pie de fuerza”, agregó.

 

La plenaria de la Cámara de Representantes dio vía libre a la Reforma Tributaria. La mayoría de representantes votó a favor de acoger el mismo texto que fue aprobado por la plenaria del Senado de la República, por lo que no será necesaria una etapa de conciliación y el proyecto de ley pasa a sanción presidencial.

 

Publicidad

Caída en precio del petróleo

 

Publicidad

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a la caída en el precio internacional del petróleo asegurando que no afectará drásticamente la economía colombiana.

 

Según manifestó, antes de terminar 2014 presentará al país las cifras del Gobierno con respecto a la afectación que tendrá el bajo precio del barril de crudo y las medidas para mitigar el golpe en el país por los ingresos que se van a dejar de recibir.

 

Publicidad

Sin embargo, dijo que “esa caída no la asumimos en un solo golpe por la regla económica que tiene el país”, abriéndole la puerta a aumentar la deuda de Colombia.

 

Publicidad

“Antes de terminar el año entregaré cifras exactas de cuánto le costaría al país si el precio del petróleo se queda en 60 dólares por barril y todos los escenarios posibles”, agregó.

 

Cárdenas confirmó que “el Gobierno amortiguará caída en precio del petróleo con aumento de deuda”.

 

Publicidad

“No pienso en el Ministerio de Hacienda como un instrumento”

 

Publicidad

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que no está usando la cartera que dirige con fines políticos, como una candidatura presidencial para 2018.

 

“Yo tengo muy claro que el papel de ministro de Hacienda es un papel que debe estar completamente ajeno a cualquier interés político. Yo soy un técnico y no pienso en el Ministerio de Hacienda como un instrumento”, comentó.

 

Publicidad

Aseguró que ha tomado decisiones difíciles, pero siempre en beneficio del país y no con intereses personales.

 

Publicidad

“Ser un buen ministro de Hacienda requiere tomar decisiones difíciles, que probablemente no son acogidas por todos, pero son necesarias”, finalizó.

 

  • Publicidad