Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidencia desmiente derroche burocrático por creación de 13 nuevos cargos

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicara a través de su cuenta en Twitter los decretos que ordenarían la creación de nuevos cargos...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicara a través de su cuenta en Twitter los decretos que ordenarían la creación de nuevos cargos en la Presidencia y se refiriera a ellos como el "derroche burocrático", el superministro Néstor Humberto Martínez desmintió al senador y manifestó que la restructuración no genera incrementos en los niveles salariales.

 

De acuerdo a lo anunciado por la Presidencia de la República, el gobierno Santos oficializó la creación de 13 nuevos cargos adscritos al despacho y a varias de sus dependencias.

 

Publicidad

“Básicamente uno podría decir, en una gran síntesis, que el número más importante de funcionarios que trabajaba en Derechos Humanos y antiminado que estaban a servicio de la Vicepresidencia de la República fueron reasignados al Ministerio Consejero del Posconflicto y quedarán bajo la responsabilidad del general (r) Naranjo y se mantiene la planta que estaba vigente en la Presidencia. No hay incrementos en costos”, dijo Martínez.

 

Publicidad

Según el senador Uribe, habrá una restructuración en el alto gobierno que cobija a la Vicepresidencia de la República, con 29 cargos; a los ministerios para el sector privado, con 52; seguridad ciudadana, con 92; Ministerio de Comunicaciones, con 42; la Alta Consejería para la Paz, con 20, y la subdirección de operaciones con 352 cargos.

 

El Gobierno reiteró que solo se crearon 13 nuevos cargos, pasando de 860 a 873 y, según ellos, esto representará un ahorro anual de 224 millones de pesos.

 

Publicidad

Los trinos del expresidente:

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

De acuerdo al decreto 2595 que ordenó estos cambios, la nueva planta tendrá 10 trabajadores menos en nivel profesional y tres menos en nivel asesor, y se contrataron 26 empleados más en los niveles asistencial y técnico. 

Publicidad

 

 

  • Publicidad