Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En peligro de extinción 122 especies de aves de Colombia

Los censos de aves realizados durante décadas indican un serio declive de las aves más comunes. Los cambios ocurridos en el paisaje, el abandono de las...

tmp_1599671455372.jpg

prácticas agrícolas y ganaderas tradicionales, la ‘industrialización’ de la agricultura y el uso de productos químicos en el campo son factores que pueden estar propiciando esa tendencia.

 

Prueba de ello es la cifra entregada en Colombia por Proaves donde señala que hay 122 especies en peligro de extinción, el 40% de ellas son endémicas. La tendencia del 90% de estas sugiere que sus poblaciones decrecerán en el futuro como consecuencia de la tala, la ganadería extensiva y la perdida de la agricultura la urbanización.

 

Publicidad

La región Andina es la que concentra mayor número de especies amenazadas, con un total de 85, donde están la mayoría de centros urbanos y la densidad poblacional es más alta.

 

Publicidad

Son diez las especies que enfrentan mayor riesgo, todas en peligro crítico y con una alta probabilidad de extinguirse en un plazo no mayor a diez años, según Proveas.

 

A nivel mundial hay 9.271 especies de aves de las cuales Colombia alberga 1.815, más del 15%.

  • Publicidad