Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Superintendencia financiera dejó en firme sanciones contra Cambiamos S.A

La entidad le confirmó a la mencionada sociedad una multa por 150 millones de pesos por realizar operaciones no autorizadas en beneficio personal de su...

tmp_1599671455372.jpg

presidente y el de uno de sus accionistas, además de incurrir en fallas en el sistema de información contable, entregar información inconsistente y presentar debilidades en el sistema de control interno.

 

Además la Superfinanciera inhabilitó  a José Leonel Torres, accionista y miembro de la junta directiva por  5 años para ejercer cargos en entidades vigiladas y una sanción 30 millones de pesos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

Publicidad

Ante los nuevos retrocesos del petróleo el dólar vuelve a despertarse y de nuevo repunta en Colombia: La moneda se disparó alrededor de 30 pesos negociándose al cierre en 2.428 pesos, sus precios más altos en 5 años y 8 meses.

 

El dólar acumula una ganancia cercana a los 500 pesos en lo que va corrido de este año y de hecho, alcanzó por momentos a negociarse hoy en precios de 2.469 pesos… El nueve ascenso del dólar se explica porque el petróleo volvió a caer; el WTI ya está por debajo de los 56 dólares y el Brent rompió a la baja la barrera de los 60 dólares el barril.

 

Publicidad

Ante la nueva disparada en la tasa de cambio mañana regirá en el país una TRM de 2.446,35 pesos.

 

Publicidad

-Respiraron los accionistas de empresas petroleras en la Bolsa: Las acciones del sector petrolero que se negocian en el mercado bursátil colombiano frenaron sus caídas y este martes tuvieron una jornada de leves recuperaciones frente a las constantes descolgadas de los últimos días.

 

Canacol Energy subió un 14%, Pacific Rubiales un 8,36% y Ecopetrol avanzó un 2,48%. Algunos analistas explicaron que el mercado se tranquilizó un poco porque resolvió todas las dudas frente al plan de inversiones de Ecopetrol para el 2015, y aunque fue considerado como una noticia negativa por la disminución en inversiones, menores recursos para exploración y débiles proyecciones en cuanto a producción petrolera, muchos le apostaron a que esta sería la última noticia negativa de la empresa más importante del país, en medio de un año muy difícil para Ecopetrol.

 

Publicidad

Estas subidas se dieron en una jornada donde volvieron a fallar los sistemas transacciones del mercado accionario de la Bolsa; de hecho no hubo subasta de cierre, que es el mecanismo usado para negociar acciones durante los últimos cinco minutos de la jornada.

 

Publicidad

-Planeación Nacional reveló la nueva estimación que tiene sobre el crecimiento que podría tener la economía colombiana en este 2014.

 

-La Contraloría General de la República advierte que la reforma tributaria que el lunes pasó a sanción presidencial se quedará corta: Según el ente de control es posible que esta ley de financiamiento no alcance a cubrir la brecha presupuestal por lo que serían necesarios nuevos métodos para conseguir nuevos recursos, en parte por el fuerte bajonazo en los precios internacionales del petróleo.

 

Publicidad

-El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas dejó abiertas las puertas para que el Gobierno compense vía endeudamiento, los menores ingresos que tendrá el próximo año por el desplome del petróleo.

 

Publicidad

Cárdenas también dejó abierta la puerta para reiniciar el proceso de las acciones que el Gobierno tiene en Isagen, teniendo en cuenta que el proyecto Hidrosogamoso ya quedó listo.

 

-A propósito de Hacienda, el Confis dio su aval fiscal para culminar las obras de Transcaribe: El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) otorgó aval fiscal de la Nación por $141 mil millones para la culminación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Transcaribe Cartagena.

 

Publicidad

En la revisión del alcance de esta etapa del proyecto, que tiene una valoración de $225 mil millones, el Distrito aportará el 37% de los recursos, es decir $84 mil millones y la Nación el 63%, o sea $141 mil millones.

 

Publicidad

-El presidente Santos ordenó levantar las reservas financieras para identificar en qué manos están concentradas las riquezas del país: Por eso le pidió el director del Departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria que se ponga en contacto con su homólogo en la Dian para que le sean entregados estos datos

 

El Presidente Juan Manuel Santos cuestionó que en manos del 1% de la población más rica de Colombia esté el 20% de los ingresos del país.

 

Publicidad

El director de planeación Nacional, Simón Gaviria, dijo que desde enero de 2015 comenzarán a adelantar la tarea encomendada este martes por el presidente Santos sobre recopilar información para identificar quienes concentran las riquezas del país.

 

Publicidad

-El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea fue aprobado por el Congreso de la República en Cámara y Senado: Al respecto el senador Mauricio Lizcano  del partido de la U destacó que esto beneficia al sector agrario y se refirió a un decreto que busca proteger a los sectores que podrían verse afectados.

 

Por el contrario el senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolf considera que el sector agropecuario colombiano  no va a lograr lo que le prometen con este acuerdo comercial.

 

Publicidad

-El director de planeación Nacional, Simón Gaviria, anunció que se suspende el giro de regalías a 192 municipios por estar atrasados en el reporte de información sobre el uso de los recursos y el avance de los proyectos en los que se está invirtiendo. Con esta medida se ven afectados 420 proyectos y se dejarán de girar 400 mil millones de pesos.

 

Publicidad

-La presidenta de la Asociación de Fiduciarias de Colombia Asofiduciarias, Stella Villegas, reveló las cifras de crecimiento de las utilidades del sector así como los rendimientos entregados por las fiduciarias con corte al tercer trimestre de 2014.

  • Publicidad