Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama tendría entre sus planes sacar a Cuba de países promotores del terrorismo

Guillermo Cueto, exoficial operativo de seguridad nacional en la Rama Ejecutiva de Estados Unidos, estimó que el presidente Barack Obama anunciará una...

tmp_1599671455372.jpg

Guillermo Cueto, exoficial operativo de seguridad nacional en la Rama Ejecutiva de Estados Unidos, estimó que el presidente Barack Obama anunciará una serie de medidas para comenzar a restablecer las relaciones con Cuba.

 

Según dijo, tiene confirmado que el presidente Barack Obama tiene entre sus planes anunciar este miércoles al mediodía la exclusión de Cuba de la lista de países promotores del terrorismo.

 

Publicidad

Incluso, Cueto reveló en entrevista con Blu Radio que Obama anunciará “una serie de medidas de tratados bilaterales comerciales y financieros que se incrementarían con respecto a los que hay en este momento”.

 

Publicidad

En ese sentido, explicó que el presidente de Estados Unidos no podría levantar el embargo a la isla, sino que debe ser el Congreso norteamericano quien lo haga, pero el jefe de Estado puede anunciar medidas para disminuir las restricciones.

 

“Es una nueva política hacia Cuba en el cual el presidente Obama intenta derogar el embargo hacia Cuba”, agregó.

 

Publicidad

Sobre estas mismas las restricciones, el exoficial operativo de seguridad nacional en la Rama Ejecutiva de Estados Unidos también estimó que “se incrementarían las visitas de cubanos hacia Estados Unidos y viceversa”.

 

Publicidad

Sin embargo, la salida de la lista de países que apoyan el terrorismo tendría mucha oposición en el Legislativo norteamericano.

 

“Va a tener bastante oposición en el Congreso tanto de demócratas como de republicanos”, finalizó.

  • Publicidad