Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama anunciaría apertura de embajada de EE.UU. en La Habana, según medios

La agencia de noticias AP asegura que fuentes extraoficiales le confirmaron que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este miércoles...

tmp_1599671455372.jpg

La agencia de noticias AP asegura que fuentes extraoficiales le confirmaron que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este miércoles al mediodía la apertura de una embajada de ese país en La Habana, Cuba.

 

Según informaron a EFE altos funcionarios del Gobierno bajo anonimato, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado iniciar un diálogo inmediato con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961, según informaron hoy altos funcionarios del Gobierno bajo anonimato.

 

Publicidad

Por su parte, el presidente cubano Raúl Castro también realizará este miércoles "un importante anuncio" sobre las relaciones de su país con Estados Unidos, según la televisión local, mientras medios norteamericanos anunciaron la liberación del contratista Alan Gross.

 

Publicidad

Castro "se dirigirá a nuestro pueblo y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos", dijo una locutora, que interrumpió la programación para leer el breve comunicado.

 

La alocución del presidente será a las 12H00 locales (17H00 GMT) y será difundida simultáneamente por todos los medios locales.

 

Publicidad

El anuncio se sucedió pocos minutos después que medios de Estados Unidos revelaran la liberación del contratista estadounidense Allan Gross, detenido en la isla en diciembre de 2009 y condenado a 15 años de prisión por atentar contra la seguridad del Estado cubano.

 

Publicidad

La liberación de Gross fue confirmada a la AFP por un alto funcionario de la Casa Blanca.

 

La prisión de Gross, según autoridades norteamericanas, es el principal obstáculo para un acercamiento entre los dos países.

 

Publicidad

Cuba ha propuesto en reiteradas ocasiones estar dispuesta a liberar a Gross a cambio de la excarcelación de tres agentes cubanos, de cinco presos originalmente, que cumplen amplias condenas bajo cargo de espionaje.

 

Publicidad

Washington se había negado hasta el presente a un intercambio de prisioneros. Con AFP y EFE

  • Publicidad