Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los acuerdos a los que llegaron Estados Unidos y Cuba para normalizar relaciones

El departamento de Tesoro de Estados Unidos liderará un proceso de transición que consiste en que se levantará el embargo a Cuba, vigente desde 1962....

tmp_1599671455372.jpg

El departamento de Tesoro de Estados Unidos liderará un proceso de transición que consiste en que se levantará el embargo a Cuba, vigente desde 1962. (Encuentre aquí todo lo relacionado con esta noticia).

 

En enero de 2015 viajará el representante del departamento de Estado para América Latina, pues se abrirá una embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba.

 

Publicidad

Además se brindará capacitación para empresas privadas cubanas por parte de Estados Unidos, para que puedan financiarse.

 

Publicidad

También se aumentarán las remesas de 500 dólares a 2000 dólares por trimestre.

 

Los viajeros con licencia podrán permanecer más tiempo en Cuba.

 

Publicidad

Permitirán las importaciones de 400 dólares en bienes, no más de 100 dólares en lo que tiene que ver con tabano y alcohol.

 

Publicidad

Se permitirá que los viajeros usen tarjetas de crédito y tarjetas de débito de Estados Unidos en Cuba.

 

Avalarán la exportación comercial de artículos de comunicación, para mejorar la conectividad de internet en Cuba. Estados Unidos se comprometerá para trabajar para que la conectividad se extienda en la isla.

 

Publicidad

Por otra parte, se revisará la calificación de Cuba como patrocinador del terrorismo, un calificativo que tiene la isla desde 1982.

 

Publicidad

La condición que pone la Casa Blanca es que en Cuba se tienen que fortalecer los Derechos Humanos con mejores condiciones para los habitantes de la isla.

 

  • Publicidad