Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama pide a Congreso debatir sobre suspensión del embargo a Cuba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció un cambio histórico en las relaciones con Cuba porque, a su juicio, la política actual "ha fracasado...

tmp_1599671455372.jpg

durante décadas" y pidió un debate "honesto" en el Congreso sobre el fin del embargo impuesto a la isla en 1961.

 

"No espero que los cambios que estoy anunciando hoy provoquen una transformación de la sociedad cubana de la noche a la mañana", señaló Obama.

 

Publicidad

No obstante, defendió que una "política de compromiso" con la isla puede ser mucho más eficaz que el "aislamiento", y que "no sirve a los intereses de Estados Unidos" tratar de "empujar a Cuba hacia el colapso".

 

Publicidad

En ese marco, pidió al Congreso, que a partir de enero estará controlado totalmente por los republicanos, que inicie un debate "serio y honesto" sobre el embargo económico unilateral impuesto a Cuba en 1961.

 

Las medidas anunciadas por Obama incluyen la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio entre Estados Unidos y Cuba, así como a las remesas que reciben los cubanos desde territorio estadounidense.

 

Publicidad

Además, Obama ha pedido a su secretario de Estado, John Kerry, que revise la inclusión de Cuba en la lista de países a los que Estados Unidos considera patrocinadores del terrorismo.

 

Publicidad

El presidente estadounidense también confirmó hoy su participación en la Cumbre de las Américas que acogerá Panamá en abril de 2015 y a la que Cuba ha sido invitada.

 

Su discurso finalizó con una frase en español, "todos somos americanos", dirigida al pueblo de Cuba y con una mención al héroe y poeta cubano José Martí. EFE

  • Publicidad