Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conmoción en Cuba tras anuncio de restablecimiento de relaciones con EEUU.

Yailé Balloqui, periodista cubana habló con Blu Radio desde el Palacio de Convenciones de La Habana donde se llevó a cabo la última sesión de este...

tmp_1599671455372.jpg

Yailé Balloqui, periodista cubana habló con Blu Radio desde el Palacio de Convenciones de La Habana donde se llevó a cabo la última sesión de este año en la que el presidente Raúl Castro hizo el anuncio del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

 

“De manera extraordinaria los cubanos estamos recibiendo esa noticia. Para nosotros es un acontecimiento histórico importantísimo que se restablezcan las relaciones después de 56 años de revolución, y también que el gobierno de Estados Unidos haya accedido a liberar a los tres cubanos que todavía están presos con condenas extremadamente injustas desde 1998”, expresó Yailé.

 

Publicidad

La periodista indicó que el pueblo cubano está conmocionado, pues desde la mañana inició la expectativa cuando se interrumpió la programación para contarles a los ciudadanos sobre el pronunciamiento que se dio al mediodía.

 

Publicidad

“El pueblo está conmocionado, emocionado. Los diputados estaban muy emocionados, todos aplaudieron inalcanzablemente cuando se escucharon las palabras de Raúl y es impresionante, sin palabras, es lo más importante que ha sucedido en Cuba en los últimos años”, afirmó Balloqui.

 

 

  • Publicidad