Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acuerdo entre EEUU y Cuba definiría frontera marítima en Golfo de México

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, uno de los puntos que abarcará el restablecimiento de relaciones diplomáticas...

tmp_1599671455372.jpg

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, uno de los puntos que abarcará el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba es la instalación de negociaciones con los gobiernos de Cuba y México para discutir la frontera marítima no resuelta en el Golfo de México.

 

En el comunicado manifiesta que el gobierno de Barack Obama está preparado para invitar a ambos gobiernos para negociar las fronteras marítimas.

 

Publicidad

El país norteamericano recalca que según acuerdos previos entre Estados Unidos y Cuba delimitan el espacio marítimo entre los dos países dentro de 200 millas náuticas de la costa.

 

Publicidad

Sin embargo, tanto los Estados Unidos como Cuba y México extendieron la plataforma continental en un área dentro del Golfo en donde los tres países aún no delimitan frontera alguna. Punto que se espera resolver en una mesa de negociación, una vez los gobiernos acuerden el proceso de la misma.

  • Publicidad