Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Debe revivirse discusión de cadena perpetua para agresores de menores de edad?

Álvaro Forero y Francisco Mejía, panelistas de Voz Populi, discutieron sobre la posibilidad de revivir el debate de la cadena perpetua para agresores...

tmp_1599671455372.jpg

Álvaro Forero y Francisco Mejía, panelistas de Voz Populi, discutieron sobre la posibilidad de revivir el debate de la cadena perpetua para agresores de menores de edad por cuenta de la dramática historia de los cuatro menores de edad que fueron maltratados y abusados sexualmente en Ciudad Bolívar, Bogotá.

 

Al respecto, Álvaro Forero aseguró que la cadena perpetua es un tema recurrente en la historia de la humanidad y las sociedades “desesperadas por controlar ciertos temas recurren a ese castigo a pesar de estar demostrado que las penas no disuaden a los delincuentes a la hora de cometer el delito”.

 

Publicidad

Agregó que la sociedad “debe asumir responsabilidad por los derechos de su gente porque finalmente las personas se convierten en monstruos por las cosas que viven alrededor”.

 

Publicidad

Por su parte, Franciso Mejía afirmó que lejos de aumentar las penas, “que es la solución que se da cada vez que pasa algo”, lo primero que debe hacer la justicia y la sociedad es hacer cumplir las leyes que existen actualmente y respetar el ordenamiento jurídico.

 

Dijo que el “verdadero debate es sobre aplicar la ley” porque no se puede “pedir cadena perpetua a violadores pero darle indulto a la guerrilla”.

 

Publicidad

En entrevista con Mañanas BLU, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas, aseguró que el caso de los menores abusados y torturados en una vivienda al sur de Bogotá "es una situación desgarradora" por lo que pidió evaluar medidas más severas para quienes cometen ese tipo de abusos.

 

Publicidad

Añadió también que el Icbf trabaja articuladamente con la Policía y ya se hacen “todas las investigaciones para que los responsables de estos hechos criminales, inhumanos, sean condenados y que esas condenas sean realmente ejemplares porque esta sociedad tiene que proteger a sus niños y niñas”. 

 

  • Publicidad