Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unasur serviría de garante en cese al fuego indefinido anunciado por las Farc

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y expresidente, Ernesto Samper, se refirió al anuncio realizado por las Farc, en...

tmp_1599671455372.jpg

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y expresidente, Ernesto Samper, se refirió al anuncio realizado por las Farc, en el que declaran un cese unilateral al fuego por tiempo indefinido, y manifestó que no han sido notificados hasta el momento de la petición de la guerrilla para hacer la respectiva veeduría. (Lea también:Farc declara cese unilateral al fuego y hostilidades por tiempo indefinido). 

 

"Hasta el momento no hemos recibido la notificación oficial pero por supuesto que Unasur está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar el éxito del proceso de paz y lo vamos a hacer", aseguró Samper.

 

Publicidad

Además, dijo que esperan ser notificados de la petición para su posterior análisis.

 

Publicidad

Recordemos que el grupo guerrillero además de anunciar el cese al fuego pidió la veeduría de Unasur, la Celac, el CICR, y el Frente Amplio por la Paz. 

 

“Para el logro de su pleno éxito (la paz), aspiramos contar con la veeduría de UNASUR, CELAC, el CICR y el Frente Amplio por la Paz. Este cese al fuego unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”, dice las Farc en el comunicado.

 

Publicidad

Acuerdos entre EE.UU. y Cuba podrían impulsar firma de paz en Colombia

 

Publicidad

Samper calificó como un hecho positivo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

 

Además, dijo que este paso beneficiará a toda la región suramericana y que esa medida podría fortalecer el proceso de paz entre Colombia y las Farc que se lleva a cabo en La Habana.  

 

Publicidad

"Es un paso importante siempre y cuando se acompañe de medidas como el levantamiento del embargo y el cerramiento de la base de Guantánamo. Además, podría ser una magnífica oportunidad para que se relanzaran las relaciones de Estados Unidos con Suramérica pero a partir de un cambio en la actitud bilateral que ha caracterizados estas relaciones en los últimos años", puntualizó. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad