Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ordenan medidas cautelares para proteger a reclamantes de tierras en el Chocó

Luego de que la Unidad De Restitución de Tierras y de la Defensoría del Pueblo hicieran la solicitud formal, el juzgado Primero Civil del Circuito Especializado...

tmp_1599671455372.jpg

en Restitución de Tierras de Quibdó, ordenó medidas cautelares para proteger las comunidades beneficiarias del título colectivo de ‘La Larga - Tumaradó.

 

Dicho territorio abarca más de 107 mil hectáreas y se ubica en jurisdicción de los municipios de Riosucio (Chocó), Turbo y Mutatá (Antioquia).

 

Publicidad

Las medidas cautelares ordenan a las autoridades municipales administrativas, policivas y judiciales de estos municipios “abstenerse de realizar diligencias de lanzamientos y desalojos en contra de comunidades del Consejo Comunitario ‘La Larga –Tumaradó’, hasta tanto se haya surtido y resuelto el proceso de restitución de tierras mediante el cual se determinen los legítimos habitantes, ocupantes, tenedores, poseedores y propietarios del territorio”.

 

Publicidad

Este Consejo Comunitario se encuentra ubicado en el Bajo Atrato, zona que ha vivido en medio de disputas territoriales entre las Farc, el EPL y paramilitares como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Águilas Negras.

 

  • Publicidad