Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arauca se une para evitar que sacrifiquen a burros incautados por autoridades

El pasado 23 de diciembre se conoció 216 burros que fueron incautados por parte de la Policía en el departamento de Arauca están muriendo de hambre...

tmp_1599671455372.jpg

y sed, además varios de los animales serán sacrificado debido a su estado de salud.

 

Juan Quesada, exconsejero de juventudes y quien representa a las comunidades en Arauca, denunció a través de redes sociales que los animales fueron llevados a un lote, allí varios de ellos están muriendo por las condiciones en las que se encontraban.

 

Publicidad

“Si no es por la comunidad, los burritos ya se hubieran muerto debido a que pasan hambre y sed. Nos causa bastante desconcierto que esto pase en una tierra donde hay mucho pasto y por culpa de las autoridades no podemos un buen fin a estos animales. La comunidad pide que en vez de sacrificar a 40 de estos burros enfermos es mejor ponerlos en cuarentena y luego dejarlos en adopción”, expresó. 

 

Publicidad

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Arauca manifestó que fue un procedimiento ajustado a las normas legales pensando en la seguridad y salubridad. “Los animales ya venían muy enfermos pero ha influido mucho la autoridad (Bomberos) para colaborar con la supervivencia de los animales”.

 

William Castellanos, director del ICA en Arauca, aclaró que la organización ha venido haciendo un trabajo para velar por el bienestar de los animales.

 

Publicidad

“Conseguimos una finca para alojar los animales, siempre buscando que tuvieran alimentación y agua. Hay que recalcar, por las imágenes que se ven en redes sociales, que así se recibieron los burros; ese es el fruto de personas inescrupulosas que manipulaban los animales para el comercio ilegal”, puntualizó.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad