Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Inició la fiesta! Ya está en marcha el carnaval de Negros y Blancos en Pasto

Gisella Checa, directora de la Corporación Carnaval Negros y Blancos, pasó por Mañanas BLU 10 AM relatando los detalles del inicio del evento en Pasto,...

tmp_1599671455372.jpg

que a propósito ha generado una ocupación hotelera del 100% en la ciudad.

 

“Nosotros abrimos el carnaval de Negros y Blancos con varios eventos, el primero fue la misa de alborada a la patrona de la ciudad de Pasto, la virgen de Mercedes. En este momento estamos abriendo el desfile de colonias, donde se hace una presentación artística de la identidad cultural de cada pueblo”, manifestó.

 

Publicidad

Checa destacó que “este es uno de los carnavales más grandes de Colombia y es hoy patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

 

Publicidad

Además Checa contó las novedades que tendrá en esta edición del carnaval que cada vez coge mayor fuerza y acapara la atención de los turistas no solo de Colombia sino de todo el mundo.

 

“Los eventos más representativos son precisamente las grandes carrozas majestuosas como iconos donde generamos la más alta y basta diversidad cultural de nuestro carnaval. Tenemos también una masiva organización de eventos alternos que generarán gran sorpresa para los turistas”, indicó.

  • Publicidad