Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carnaval de Barranquilla celebra 11 años como Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Barranquilla alista su tradicional carnaval, una fiesta que en esta ocasión coincide con el onceavo aniversario de su declaración como Obra...

tmp_1599671455372.jpg

La ciudad de Barranquilla alista su tradicional carnaval, una fiesta que en esta ocasión coincide con el onceavo aniversario de su declaración como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

 

La celebración inicia con la Batalla de Flores, un espectacular desfile de carrozas, comparsas, disfraces y músicos.

 

Publicidad

La inclusión en la lista del Patrimonio de la Unesco convierte el carnaval en una fiesta que ya no solo es importante para los barranquilleros sino para todos los colombianos y para toda la humanidad.

 

Publicidad

El Carnaval de Barranquilla, considerado una de las diez fiestas carnestolendas más importantes del mundo, tiene su origen en los festejos españoles traídos a América por los conquistadores que en el Nuevo Mundo se mezclaron con las tradiciones africanas de los negros esclavos y con las de los pobladores indígenas.

 

Esta simbiosis de culturas hace que este carnaval sea la fiesta más democrática del país, en la que durante cuatro días ricos y pobres se juntan bajo la única consigna de celebrar antes de la llegada de la Cuaresma.

 

Publicidad

Esto se resume en la consigna con la que los barranquilleros promueven su carnaval: "Quien lo vive es quien lo goza".

Con EFE

Publicidad

  • Publicidad