Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Organismos de socorro en Antioquia atendieron al menos 25 incendios forestales

Las altas temperaturas relacionadas con el fenómeno El Niño que se han registrado en el departamento de Antioquia, especialmente en el Valle de Aburrá,...

tmp_1599671455372.jpg

Las altas temperaturas relacionadas con el fenómeno El Niño que se han registrado en el departamento de Antioquia, especialmente en el Valle de Aburrá, alertan a las autoridades para prevenir y atender los incendios forestales.

 

Según el director encargado del Dagred, Jaime Enrique Gómez, solo en Medellín se han tenido que atender 20 incendios forestales, al agregar que la mano humana puede estar detrás de estas conflagraciones.

 

Publicidad

“Venimos con varios días de un sol muy fuerte lo que genera que el suelo y el material vegetal se seque y esto se suma a los globos, la pólvora, las salidas hacer sancocho. También se han presentado quemas para adecuación de lotes pero con las condiciones de sequedad del terreno y los vientos se salen de control”, afirmó.

 

Publicidad

Por su parte María Inés Carmona, directora del Dapard, señaló que los demás incendios se han registrado en los corregimientos de Santa Helena y San Antonio de Prado y en los municipios de Titiribí y Santa Fe de Antioquia.

  • Publicidad