Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Van más de 50 incendios forestales durante los cuatro primeros días del año

El verano que ya comienza a sentirse con rigor en varias partes del país y la llegada del fenómeno de El Niño, tienen en alerta a los comités de emergencia...

tmp_1599671455372.jpg

El verano que ya comienza a sentirse con rigor en varias partes del país y la llegada del fenómeno de El Niño, tienen en alerta a los comités de emergencia que están vigilando y mitigando los incendios forestales que devoran bosques y sembrados. 

 

Son por lo menos 50 los incendios que han atendido los bomberos en Cundinamarca, Valle y Boyacá.

 

Publicidad

En Bogotá los cerros orientales de San Cristóbal se vieron afectados por las llamas, como lo confirmó el coordinador del Cuerpo de Bomberos, Jorge Arturo Lemus.

 

Publicidad

“Estamos monitoreando las 24 horas del día con todas las situaciones del oriente de Bogotá, hay un operativo preventivo contra los incendios forestales.

 

Lemus le reiteró a la ciudadanía que “por favor tengan mucho cuidado y cualquier asomo de humo en los cerros, por favor llamar al 123  y estaremos prestos”.

 

Publicidad

En Cundinamarca, en el sector de Chocontá, las llamas que generaron emergencia ya fueron controladas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Desde la Comisión de Paz del Congreso esperan que cuando finalice la reunión del presidente Juan Manuel Santos en Cartagena con expertos en paz se anuncie un cese al fuego bilateral.

 

Publicidad

-La Policía pide intervención social para erradicar la violencia y el fenómeno de las pandillas del norte del Cauca que deja en los últimos días cuatro muertos y dos heridos entre los que figura un exfutbolista.

 

Publicidad

-Entre tanto, tras 12 años sin registrarse un solo caso de homicidio, declaran al municipio de Usiacurí como ‘remanso de paz’ en el Atlántico.

 

-Las autoridades de tránsito entregaron detalles sobre el accidente de una buseta que se quedó sin frenos en pleno centro de la ciudad.

 

Publicidad

-El grupo Estado Islámico divulgó un nuevo vídeo del rehén británico John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012, según informan los medios del Reino Unido. El periodista aparece en la filmación haciendo un recorrido por Mosul y declara que la vida en esa ciudad iraquí es "igual que siempre" y califica de "engañosa" las afirmaciones de los medios occidentales de que la vida en esa ciudad, tomada por el grupo terrorista, es "deprimente".

 

Publicidad

-Ocho puntos de control tiene activados la policía de tránsito y transporte en las diferentes entradas a Bogotá, para la operación retorno de miles de viajeros que planean regresar a la ciudad en las próximas horas.

 

-A la eliminación del reversible de la carrera séptima en Bogotá, que después de varias décadas de funcionamiento, este martes será eliminado de manera definitiva por decisión de la Secretaria de movilidad de la ciudad.

  • Publicidad