Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde y organizadores de corralejas en Turbaco enfrentarán acciones penales

Los defensores de derechos de los animales y  asociaciones antitaurinas rechazaron el salvaje acto que protagonizaron pobladores en Turbaco (Bolívar)...

tmp_1599671455372.jpg

en donde en la celebración de las tradicionales corralejas acabaron con la vida de un toro a cuchillo, palo, patadas y machete.

 

Advirtieron de demandas penales contra el alcalde y los  organizadores de las festividades ya que la Corte Constitucional, aunque autoriza la realización de estos actos culturales también advierte que se debe mitigar el dolor de los animales.

 

Publicidad

Fanny Pachón, integrante de una de estas entidades, llamó la atención de los padres de familia que llevan a sus hijos a observar la crueldad y el salvajismo que se cometen con los toros.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Autoridades capturan a miembro de las Farc quien habría secuestrado a  la hija del comandante de Policía de Padilla, Cauca, Víctor Cantoñi, hecho ocurrido a mediados de 2014.

 

Publicidad

-Santa Marta tuvo en 2014 los mejores índices de seguridad de los últimos 13 años, tal como lo determinó un estudio del Observatorio Distrital de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno local y la Fundación Paz y reconciliación. Información con Yahir Álvarez.

 

Publicidad

-El cantante puertorriqueño Willie Colón, dio apertura a los conciertos de la Feria de Manizales. Más de 3 mil personas disfrutaron durante el pregón del certamen.

 

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, destinó 92.000 millones de pesos, orientados a la construcción de pozos en la región Caribe, sumado a la disposición de carrotanques en las poblaciones donde pueda escasear el agua.

 

Publicidad

-De 1.732 cargos reportados por la entidades de orden nacional, 623 están ocupados por mujeres, lo que equivale a un 35,96 %. En otros niveles, de 5.725 cargos las mujeres ocupan 2.970, cifra equivalente a un 51,8 %, según datos revelados por Liliana Caballero, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Publicidad

-Restricción de vehículos de carga por las carreteras del país, que es vigente desde las 10 de la mañana, hasta las 11 de la noche, con el objetivo de contribuir a la mejor movilidad de los viajeros que retornan a sus ciudades.

  • Publicidad