Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 80 mil vehículos han ingresado a Bogotá en las últimas horas

Más de 80 mil vehículos han ingresado a Bogotá en las últimas 24 horas, según el reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía...

tmp_1599671455372.jpg

Más de 80 mil vehículos han ingresado a Bogotáen las últimas 24 horas, según el reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 

El dispositivo del Plan retorno está en funcionamiento para el ingreso de todos los habitantes de la capital que regresan de sus vacaciones.

 

Publicidad

La movilidad de vehículos de carga fue restringida entre las 10:00 de la mañana y las 11:00 de la noche.

 

Publicidad

Las autoridades dispusieron del contraflujo en la vía entre Melgar, Fusagasugá y Bogotá, para hacer más fácil el retorno de los viajeros.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Durante trece horas, a partir de este momento, habrá restricción a vehículos de carga pesada en las vías nacionales. Particularmente en Quindío, esta medida facilitará la movilización hacia el centro del país.

 

Publicidad

-En los cuatro primeros días del año, el departamento de Antioquia ha sido azotado por los incendios forestales. Hasta el momento las autoridades ambientales han atendido más de 30 de estos en esa zona del país.

 

-Con la izada de banderas de 6  grupos tradicionales, la reina del Carnaval  de Barranquilla prende desde este domingo la rumba en la ciudad.

 

Publicidad

-El papa Francisco anunció la creación de quince nuevos cardenales electores y otros cinco no electores, con representación de algunos países que nunca tuvieron y solo uno procedente de la curia vaticana. El pontífice comunicó las identidades de los nuevos cardenales, que nombrará el próximo 14 de febrero, y en la lista total aunque los europeos serán los más numerosos con 119 representantes, los procedentes de América suman un total de 61.

 

Publicidad

-Cuerpos de socorro del Chocó hacen un barrido para descartar cualquier afectación, luego del sismo registrado a las 9:31 de la mañana, con magnitud de 3.8 grados en la escala de ritcher y con epicentro a 54.23 km al noroccidente de la cabecera municipal del municipio de Jurado, Chocó.

 

-El 89 por ciento de los colombianos se declaró “feliz” o “muy feliz” para comenzar este año 2015, según datos del Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía, estudio en el que se incluyen 65 países. Con relación al año anterior este indicador subió 3 puntos. Las islas Fiyi, en el pacífico ocupan el primer lugar en la medición, alcanzando el 93% de la población feliz.

 

Publicidad

-El próximo martes, desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, habrá cierre de la vía Panamericana, entre las ciudades de Popayán y Cali, por las obras de reconstrucción del puente sobre el Río Mandiva, que fue dinamitado por la guerrilla en octubre de 2013.

  • Publicidad