Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mauricio Cárdenas, Ministro del Año en América Latina, según revista británica

La revista británica The Banker escogió al jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, como el Ministro del Año en América...

tmp_1599671455372.jpg

La revista británica The Banker escogió al jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, como el Ministro del Año en América Latina.

 

Este es un reconocimiento que hace la publicación a la política económica de Colombia, bajo el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos, que ubica al país como la economía número uno en la región.

 

Publicidad

De acuerdo con The Banker, la gestión de Mauricio Cárdenas se destacó por los resultados en materia de crecimiento económico, generación de empleo, control de inflación y reducción de la pobreza.

 

Publicidad

Así mismo se resaltaron las medidas que ha tomado el ministro asegurando el crecimiento del país y la sostenibilidad de la inversión.

 

“Colombia ha logrado incrementar la inversión pública en infraestructura y fortalecer los programas sociales de alto impacto y simultáneamente reducir el déficit fiscal año tras año”, señala la publicación.

 

Publicidad

El jede de la cartera de Hacienda destacó que Colombia es líder en perspectivas de crecimiento en la región con una tasa de desempleo en su menor nivel desde el año 2000.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Hay caos en la terminal de Ibagué. Cientos de personas esperan poder conseguir un pasaje para Bogotá pues la demanda de viajeros es bastante grande.

 

Publicidad

-Para el 13 de enero quedó programada la audiencia en la que los directores regionales  administrativos de la judicatura deberán responder por qué pagaron los salarios a los funcionarios que han participado en el paro.

 

Publicidad

-La Defensoría del Pueblo solicitó a la judicatura y al gobierno nacional llegar a un pronto acuerdo con los sindicatos de la rama judicial.

 

-La canciller María Ángela Holguín iniciará el martes una gira de una semana por Asia con miras a fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales de Colombia con tres países de ese continente.

 

Publicidad

-El juicio contra el responsable por el ataque terrorista durante la maratón de Boston comenzará en dos semanas.

  • Publicidad