Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ideam alerta a los colombianos de rayos ultravioleta que pueden afectar la piel

En dialogo con Blu radio, María Teresa Martínez, subdirectora de Meteorología del Ideam alertó por los rayos ultravioleta a nivel nacional que pueden...

tmp_1599671455372.jpg

En dialogo con Blu radio, María Teresa Martínez, subdirectora de Meteorología del Ideam alertó por los rayos ultravioleta a nivel nacional que pueden generar graves quemaduras en la piel por exposición al sol, envejecimiento prematuro y cáncer de piel, que pueden ocasionar daños oculares y afectar al sistema inmunológico.

 

La alerta es especialmente entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, por la poca nubosidad y bajos valores de ozono que hacen que el 80% de la radicación se presente en ese periodo de tiempo. 


“Zonas montañosas, el sur del departamento de Antioquia, los santanderes, el departamento del Tolima, el Eje Cafetero, el departamento de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño y la gente que también está en la costa o a nivel del mar también tiene que cuidarse”, dijo Martínez.

Publicidad


El Ideam recomendó usar ropa que proteja del sol, sombreros y lentes oscuros que cuiden los ojos, usar bloqueador cada 30 minutos y en dado caso de presentar quemaduras consultar al médico. 


La funcionaria explicó además que esta condición se presentara los primeros tres meses del año.

Publicidad

 

“Estamos pronosticando11.4 y 11.5 los índices de radiación, que pueden aumentar hasta en dos grados. Las unidades que nosotros manejamos son la de Dobson que normalmente están en un rango entre 235 y 250, pero por esta época pueden presentarse en 239 y 240” puntualizó. 

  • Publicidad