Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Martes se normalizará prestación de servicio de justicia en el país: MinJusticia

En entrevista con Mañanas Blu, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que el próximo martes se reestablecerá el servicio de justicia en el país,...

tmp_1599671455372.jpg

En entrevista con Mañanas Blu, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que el próximo martes se reestablecerá el servicio de justicia en el país, al terminar el periodo vacacional de la Rama Judicial.

 

“El Gobierno va a recurrir a todos los instrumentos legales a su alcance para que el martes esté normalizada la prestación del servicio de justicia en el país. En la tarde habrá información sobre los acuerdos que se alcancen en la reunión” que sostendrá el ministerio con la Fiscalía, la Judicatura, el Ministerio de Hacienda, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, indicó.

 

Publicidad

Reyes señaló que el problema del paro judicialha sido la minoría de trabajadores del sindicato (Asonal Judicial) que se han opuesto al levantamiento cerrando los edificios, por lo que aseguró que garantizarán que la mayoría de los funcionarios judiciales que quieren trabajar, puedan hacerlo sin problema a partir del martes.

 

Publicidad

“Esto no es un tema en el que esté involucrada la gran mayoría de la Rama Judicial, todo lo contrario, la gran mayoría quiere trabajar pero tenemos el problema de una minoría que además, consciente de su minoría, recurrió a cerrar los edificios judiciales para impedir que la gente que quiere trabajar pueda hacerlo", afirmó.

 

Finalmente, recordó que el pasado 11 de diciembre realizaron una votación en el edificio de tribunales de Bogotá y Cundinamarca, en la que de 75 trabajadores, 70 se mostraron a favor de levantar el paro y solo 5 en contra; los últimos pertenecientes al sindicato con el que 50 distritos judiciales tienen problemas.

  • Publicidad