Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gestión del Riesgo pide ahorrar agua para mitigar impacto de Fenómeno de El Niño

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, habló en Blu Radio sobre el plan de contingencia para...

tmp_1599671455372.jpg

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, habló en Blu Radio sobre el plan de contingencia para evitar emergencias como incendios forestales y el agotamiento de las fuentes hídricas en el país como consecuencia del Fenómeno de El Niño, por lo que hizo un llamado a los alcaldes para que promuevan el racionamiento de agua.

 

“Las fuentes hídricas empiezan a bajar sus niveles, se pide que los alcaldes tomen medidas para el racionamiento, para el ahorro de agua con las comunidades y demás. Las zonas donde no tienen ni siquiera acueducto se ha trabajado en la construcción de pozos, hemos comprado equipos de transporte de agua, instalamos tanques de almacenamiento y plantas purificadoras de agua”, mencionó Márquez.

 

Publicidad

Lo anterior también teniendo en cuenta los reportes de algunos sectores que indican que los carros de bomberos carecen de agua para atender los incendios forestales, por lo que el directivo aseguró que para ello se cuenta con un sistema de control integrado por la Fuerza Aérea, organismos de socorro, la Policía y los Consejos Departamentales.

 

Publicidad

“Tenemos un plan de contingencia nacional, en el sentido en que no son solamente los bomberos los que controlan los incendios forestales. Hoy Colombia tiene un sistema como tal y actuamos donde sea, pero el primer responsable es el local (alcaldes) porque es donde se inicia y se puede empezar a controlar de manera rápida y evitar que se propague el incendio.

 

Márquez invitó a la comunidad a que denuncie posibles conductas pirómanas, quema de cultivos y, a la vez, reporte cualquier situación de riesgo que pueda terminar en el origen de un incendio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad