Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cundinamarca ha enfrentado más de 20 incendios forestales en lo corrido de 2015

Iván Valenzuela, capitán de Bomberos del departamento de Cundinamarca, pasó por los micrófonos de Vive Bogotá de Blu Radio para hablar sobre los incendios...

tmp_1599671455372.jpg

Iván Valenzuela, capitán de Bomberos del departamento de Cundinamarca, pasó por los micrófonos de Vive Bogotá de Blu Radio para hablar sobre los incendios forestales y las medidas a tomar para enfrentar la temporada seca en el país.

 

El capitán aseguró que en lo corrido del año, el departamento ha combatido más de 20 incendios forestales que han hecho que “tengamos que hacer uso de nuestro recurso natural del agua para enfrentarlos y evitar grandes pérdidas vegetales”.

 

Publicidad

Afirmó que la institución ha recibido gran apoyo de la “Gobernación de Cundinamarca ya que hemos recibido vehículos para fortalecer los departamentos bomberiles”.

 

Publicidad

Sobre el tema del agua, el capitán Valenzuela reveló que en algunas oportunidades se ha dificultado un “poco” la extracción del agua de ciertos ríos “pues hay unos que tienen niveles bajos y por eso pedimos el apoyo de la comunidad”.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía a ahorrar agua pues “este es nuestro recurso vital para enfrentar los incendios forestales”.

 

Publicidad

“Todo el departamento está en riesgo de vivir incendios forestales por eso pedimos que las personas estén atentas a estas situaciones”, aseveró.

  • Publicidad