Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc saluda intención del ELN de adelantar un proceso de paz

Los negociadores de paz de la guerrilla de las Farc en La Habana saludaron las recientes declaraciones del máximo jefe del ELN, Nicolás Rodríguez, alias...

tmp_1599671455372.jpg

Los negociadores de paz de la guerrilla de las Farc en La Habana saludaron las recientes declaraciones del máximo jefe del ELN, Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’, en la que expresó la intención de ese grupo ilegal de adelantar formalmente un proceso de paz con el gobierno Santos.

 

En el comunicado, las Farc señalan que “por principio, seguimos también buscando alternativas incruentas al desangre de la patria, esperando en algún momento encontrar en el gobierno y el Estado voluntad cierta de cambio, que libere del peso de la desigualdad y de la miseria al pueblo, y nos de las razones que nos permitan concluir que ya no son necesarias las armas”.

 

Publicidad

Las Farc mencionaron que la propuesta emergida del V Congreso del ELN de dejar las armas es el principio de un diálogo necesario para lograr una posición política que llevan buscando ambas guerrillas desde hace 50 años.

  • Publicidad