Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno no descarta uso de Esmad para garantizar ingreso a despachos judiciales

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, confirmó en entrevista con Mañanas BLU que no se descarta el uso de la fuerza pública para...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, confirmó en entrevista con Mañanas BLU que no se descarta el uso de la fuerza pública para garantizar el ingreso de los empleados a los despachos judiciales, aunque quienes están en paro pretendan impedirlo.

 

“Tenemos un sinfín de posibilidad, declarar la ilegalidad del paro, acciones en el Consejo Superior de la Judicatura, el Gobierno tiene todos los instrumentos y deberes de policía para garantizar el ingreso de los empleados que quieran trabajar”, enfatizó el ministro.

 

Publicidad

Según Martínez, la decisión de aumentar las acciones contra los trabajadores de la Rama Judicial en paro, se tomó después de agotar todos los instrumentos para buscar una salida acordada.

 

Publicidad

“Hemos agotado el diálogo y después de haber usado todas las alternativas para un acuerdo económico (…) De aquí al 2018 los salarios del sector van a crecer un 54 por ciento”, dijo el representante del Gobierno.

 

Enfatizó en que “el Estado actuará para asegurarle a los colombianos que la justicia operará desde el martes”, por lo que reiteró que apelarán a todos los recursos necesarios para garantizarle el acceso a la justicia a los colombianos.

  • Publicidad