Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Construiremos un mejor Inpec en el corto, mediano y largo plazo: líder sindical

Horacio Bustamante, uno de los líderes sindicales de los guardianes del Inpec, aseguró que el acuerdo entre el Gobierno y el Inpec es un paso agigantado,...

tmp_1599671455372.jpg

Horacio Bustamante, uno de los líderes sindicales de los guardianes del Inpec, aseguró que el acuerdo entre el Gobierno y el Inpec es un paso agigantado, por lo que a partir de este sábado las cárceles tienen la orden de levantar el paro y cumplir con el acuerdo para garantizarle los derechos a los reclusos.

 

“A las bases penitenciarias también queremos transmitirles el siguiente mensaje y es a honrar el acuerdo en el sentido de levantar y normalizar todas las dependencias para poder honrar el acuerdo. Estamos construyendo un mejor Inpec en el corto, mediano y largo plazo”, manifestó.

 

Publicidad

Bustamante dijo que con este acuerdo espera que sí se mejoren las condiciones laborales para que no sigan habiendo trabas en los procesos judiciales.

 

Publicidad

En las penitenciarías de Medellín y Barranquilla ya inició el acceso gradual de los internos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Barranquilla el recién posesionado comandante de la Policía, coronel Ramiro Castrillón, anunció que sus uniformados empezarán a tomarse todas las calles de los barrios de la ciudad para hacerle frente a la delincuencia común.

 

Publicidad

-Policía de Huila vigila el plan retorno y éxodo en sus carreteras con helicóptero y varios puestos de control.

 

-Cerca de 200 mil millones de pesos le dejaron a Manizales los cientos de visitantes que se desplazaron hasta esa zona del Eje Cafetero para disfrutar de la Feria que terminará este fin de semana.

 

Publicidad

-Un temblor de 4,2 grados en la escala de Richter se registró en la costa oeste de El Salvador, sin dejar daños materiales ni víctimas. El movimiento tuvo epicentro en el océano Pacífico frente a la costa del departamento de Ahuachapán, unos 140 km al suroeste de San Salvador, con una profundidad de 24 km.

  • Publicidad