Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

116 incendios forestales se han registrado en los primeros diez días del año

Según la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia se han presentado en el país 116 incendios de cobertura vegetal y se han visto comprometidas más...

tmp_1599671455372.jpg

Según la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia se han presentado en el país 116 incendios de cobertura vegetal y se han visto comprometidas más de 1.800 hectáreas en lo que va corrido del año. (Min 2:15)

 

“Hay que decir también que todos los cuerpos de bomberos voluntarios del país, pese a las limitantes técnicas que se tienen, están pendientes de atender a todos y cada uno de los municipios”, indicó el capitán William Álvarez, presidente de la Confederación Nacional de Bomberos de Colombia.

 

Publicidad

El capitán afirmó que la mayoría de incendios han sido provocados, por lo que llamó la atención a los colombianos para no hacer ningún tipo de quema en esta época de altas temperaturas.

 

Publicidad

Entre los incendios registrados, organismos de atención de emergencias intentan determinar el origen de una humareda en el parque Isla Salamanca, en límites entre Bolívar y Magdalena.

 

“Se tiene conocimiento del tema y se han establecido unas acciones para mañana, de todas maneras mañana haremos el sobrevuelo con la Fuerza Aérea porque ya estaba previsto. No identifico si es en el parque o fuera del parque”, señaló Lourdes Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Hay alerta por el alto número de incendios forestales en Antioquia que han consumido más de cien hectáreas de vegetación. Las autoridades definieron planes especiales para hacerle frente a las emergencias.

 

-Santismo califica como un acto cínico las versiones de las Farc sobre la muerte de militares en medio de tregua unilateral.

 

Publicidad

-Con normalidad avanza el desplazamiento de viajeros por las vías del país en el puente de Reyes. Más de 3 millones de vehículos transitarán durante estos tres días en la red vial nacional.

 

Publicidad

-En Magdalena Mediolas autoridades habilitaron un nuevo tramo de la doble calzada en la ruta del sol sector 2, para mejorar  la movilidad.

 

-En Risaralda avanzan las labores de las autoridades para garantizar la seguridad de los viajeros que se movilizan por las carreteras de esta región del país

 

Publicidad

-Aumenta el apoyo internacional a Francia tras los hechos terroristas de los últimos días. Líderes políticos y jefes de gobierno de todo el mundo confirmaron su participación en la marcha programada para el domingo en París.

 

Publicidad

-En Manizales avanza una nueva jornada taurina en el marco de la Feria.

  • Publicidad