Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno entregará nuevos equipos a bomberos para atender incendios forestales

El Gobierno Nacional se declaró preocupado por los más de cien incendios forestales que se han registrado en el país en lo corrido de este año, por...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno Nacional se declaró preocupado por los más de cien incendios forestales que se han registrado en el país en lo corrido de este año, por lo que entregarán nuevas herramientas a los organismos de atención de desastres del país.

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que el tema será analizado por el presidente Juan Manuel Santos y su gabinete la próxima semana.

 

Publicidad

“Estamos muy preocupados, en el Consejo de Ministros del próximo martes vamos a abordar el tema del fenómeno de El Niño, de las sequías. Por parte del Ministerio del interior estamos haciendo esfuerzos muy grandes para dotar de equipos a los bomberos voluntarios en muchas zonas del país que tienen problemas de incendios forestales, y seguramente en los próximos días haremos una entrega muy importante de esos equipos porque nos hemos venidos preparando con antelación para afrontar esa emergencia”, aseguró.

 

Publicidad

A propósito de las emergencias por incendios forestales que se han presentado en el país, en el municipio de Tena, Cundinamarca, los bomberos trabajan en la extinción de un incendio que completa más de 48 horas.

 

El comandante de Bomberos de Cundinamarca, Iván Valenzuela, aseguró que las operaciones se han complicado debido a que el incendio es subterráneo.

 

Publicidad

“En este momento todavía continuamos con un incendio en el municipio de Tena debido a que se nos volvió un incendio subterráneo que es bastante complicado para su extinción, requiere de mucha paciencia, está controlado pero sigue todavía activo”, indicó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Los organismos de atención de emergencias adelantarán un nuevo sobrevuelo para verificar que el incendio en el parque Isla Salamanca, en límites entre Bolívar y Magdalena, no se haya reactivado.

 

Publicidad

-El Centro Democrático prepara su primera convención del año donde el tema central será la agenda política y legislativa. Además dedicarán un capítulo especial a las problemáticas económicas y de salud que afronta la región Caribe.

 

Publicidad

-En Armenia empezó a regir la nueva tarifa de taxis. El aumento fue concertado entre la alcaldía y el gremio transportador.

  • Publicidad