Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc pide intervención de Frente Amplio por la Paz para evitar ruptura de tregua

En un comunicado titulado ‘Continúa asedio militar contra la tregua’, la delegación de las Farc en La Habana, denunció nuevamente el incremento...

tmp_1599671455372.jpg

En un comunicado titulado ‘Continúa asedio militar contra la tregua’, la delegación de las Farc en La Habana, denunció nuevamente el incremento de los operativos militares en los Llanos Orientales y en el departamento del Cauca, por lo que pidió a los integrantes del Frente Amplio por la Paz que se pronuncien sobre estas acciones militares.

 

“Esperamos que el Frente Amplio por la Paz, haga veeduría y se pronuncie sobre estos hechos que amenazan cada día, la sostenibilidad del cese unilateral de fuegos”, asegura las Farc.

 

Publicidad

En el texto que se encuentra en la página Paz Farc Ep enumeran uno a uno las acciones militares.

 

Publicidad

“El 24 de diciembre, 4 aviones de la Fuerza Aérea bombardearon el área de El Trapiche. El 1 de enero el avión fantasma del ejército ametralló El Trapiche por espacio de 30 minutos. El 4 de enero se produjo desembarco de ejército y policía en Salto Gloria. El 5 de enero ejército bombardeó y desembarcó tropas en proximidades de unidades de orden público de las Farc. En la acción resultó herido un guerrillero”, señala el comunicado.

 

En la misiva la guerrilla cuestiona al Gobierno por estos hechos.

 

Publicidad

“Si en verdad el gobierno desea llegar a la firma de un Acuerdo Final, sus hechos deben ser consecuentes con el discurso de paz”, indica.

 

Publicidad

Este es el segundo comunicado que emite la guerrilla en menos de 24 horas, advirtiendo sobre una posible ruptura del cese al fuego unilateral e indefinido que asumieron desde el pasado 20 de diciembre. (Lea también:Farc afirma que seis militares murieron en medio de cese al fuego unilateral)

 

Este es el texto completo:

 

Publicidad

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, enero 11 de 2015

 

Publicidad

Boletín de prensa N°15

 

Continúa asedio militar contra la tregua

 

Publicidad

El asedio militar contra las unidades guerrilleras en tregua se intensifica en los Llanos Orientales y en el Cauca. ¿Es acaso decisión del Gobierno mantener una confrontación que siga generando más víctimas y más dolores de guerra? Si en verdad el gobierno desea llegar a la firma de un Acuerdo Final, sus hechos deben ser consecuentes con el discurso de paz. Las mayorías, lo reclaman, y se agota la paciencia.

 

Publicidad

El 24 de diciembre, a las 16:50 horas, 4 aviones de la Fuerza Aérea bombardearon el área de El Trapiche, a orillas de Caño Siare, en el departamento del Guaviare.

 

El 1 de enero, a las 20:30 horas, el avión fantasma del ejército ametralló El Trapiche por espacio de 30 minutos.

 

Publicidad

El 4 de enero, a las 02:00 horas, se produjo desembarco de ejército y policía en Salto Gloria, en área del primer Frente de las FARC.

 

Publicidad

El 5, a las 02:50 horas, ejército bombardeó, rafagueó y desembarcó tropas en proximidades de unidades de orden público de las FARC. En la acción resultó herido un guerrillero.

 

En el Cauca, hace 8 días, se inició la operación Espartaco contra estructuras de la columna Jacobo Arenas de las FARC. Participan un batallón y tres compañías, entre las que se destacan la Cobra y la Báltico.

 

Publicidad

Esperamos que el Frente Amplio por la Paz, haga veeduría y se pronuncie sobre estos hechos que amenazan cada día, la sostenibilidad del cese unilateral de fuegos.

 

Publicidad

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Los jefes de gobierno y mandatarios que llegaron a París para unirse a la movilización empiezan a desplazarse a sus países de origen.

 

Publicidad

-Familias afectadas por la explosión de una polvorería en Soacha, ocurrida hace más de un mes, pidieron ayuda del Gobierno para recuperar sus viviendas y negocios.

 

-Para evitar enfrentamientos entre pescadores y garantizar la seguridad de bañistas, el Ejército ubicó un grupo especial en el embalse El Guájaro en el sur del Atlántico.

 

Publicidad

-En Manizales termina la temporada taurina.

  • Publicidad