Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vamos a garantizar derecho al trabajo a funcionarios judiciales: Gral. Palomino

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró en Mañanas BLU que la masiva presencia de unidades de Policía en sedes judiciales...

tmp_1599671455372.jpg

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró en Mañanas BLU que la masiva presencia de unidades de Policía en sedes judiciales del país tiene que ver con “garantizar el libre acceso de funcionarios que deseen laborar en el día de hoy (…) solo el 12% han participado en las protestas”. (Lea acá también: Volveremos a trabajar y en febrero retomaríamos el paro: Asonal Judicial)

 

Según Palomino, la Policía está haciendo presencia en 260 municipios en 300 instalaciones del servicio judicial, especialmente en Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Bogotá, donde el Esmad ya tiene un fuerte dispositivo en el complejo judicial de Paloquemao.

 

Publicidad

“Estamos en un Estado social de derecho, que debe garantizar el derecho al trabajo y es el que queremos garantizar”, dijo el general y añadió que “esperamos en el día de hoy superar esas dificultades, que quienes quieran trabajar puedan hacer sin inconvenientes”.

 

Publicidad

El director de la Policía aseguró que las verificaciones que se han hecho, “no hay ninguna complicación” en el funcionamiento de la justicia.

 

Por su parte, el presidente de Asonal judicial, Freddy Machado, aseguró que el paro judicial continuará pese a la advertencia del Gobierno Nacional de utilizar la fuerza pública de ser necesario para garantizar el ingreso a los despachos judiciales.

 

Publicidad

 

“El Gobierno dice que somos una minoría, lo ideal sería es que en vez de tanto matoneo se busque un garante o un tercero para que resuelva un conflicto entre dos partes”, señaló.

Publicidad

 

 

Machado además aseguró que “el Gobierno es juez y parte y tiene gran responsabilidad en este proceso, en este conflicto laboral”.

 

Publicidad

 

Este martes el Gobierno Nacional presentaría una acción para declarar el paro ilegal y dar fin a éste que ya completa más de 90 días.

Publicidad

  • Publicidad