Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinJusticia reporta normalidad en juzgados pese a incertidumbre por paro

En normalidad transcurre el funcionamiento de los despachos judiciales en todo el país ante la insistencia de los agremiados de Asonal Judicial de insistir...

tmp_1599671455372.jpg

En normalidad transcurre el funcionamiento de los despachos judiciales en todo el país ante la insistencia de los agremiados de Asonal Judicial de insistir en el paro luego de tres meses de cese de actividades.

 

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, entregó un primer informe de la situación y reiteró el llamado a los empleados de la Rama Judicial a acudir a sus puestos de trabajo porque hay garantías para hacerlo.

 

Publicidad

Delegados de la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Superior de la Judicatura vigilan los complejos judiciales para garantizar que se permita el acceso a los despachos de los empleados que quieren laborar. También hay presencia de la Policía para evitar alteraciones del orden público.

 

Publicidad

El ministro Reyes destacó que los funcionarios de la Rama Judicial hayan atendido el llamado a normalizar las actividades ya que "la única forma de recuperar la maltrecha imagen de la administración de justicia es a través de un trabajo conjunto y mancomunado".

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Este martes se cumple una asamblea liderada por Asonal Judicial, para definir cuál será el futuro del cese de actividades.

 

Publicidad

-Autoridades custodian entrada al Palacio de Justicia en Bucaramanga, con el propósito de garantizar el ingreso de trabajadores y usuarios de la Rama Judicial.

 

-Enfrentamiento entre pandillas de Siloé, en Cali y que dejó dos muertos y seis heridos, rompe el pacto por la paz que se había firmado entre esos grupos.

 

Publicidad

-La Autoridad Nacional Minera abrió investigación para establecer lo ocurrido con la explosión de una mina de carbón en Angelópolis, Antioquia, donde murieron tres personas.

 

Publicidad

-El Gobierno nacional alista nuevas medidas para garantizar el reinicio de las clases en la Universidad San Martín.

 

-Integrantes del Centro Democrático se refirieron a la decisión que adoptó en las últimas horas la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados de Panamá, la cual negó la posibilidad de que la exfuncionaria pudiera permanecer en ese país bajo esa figura.

 

Publicidad

-Todo está listo para la visita de Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook a Colombia.

 

Publicidad

-En delicado estado de salud continúa la mujer que fue atacada con ácido por su ex pareja. Las autoridades siguen tras la pista del agresor.

 

-Cuerpos de socorro hallaron sin vida el cuerpo del turista bogotano que había sido reportado como desaparecido en playas cercanas al Parque Tayrona.

 

Publicidad

-Las autoridades de Marruecos anunciaron la desarticulación de una célula relacionada con el Estado Islámico muy cerca de la frontera con España.

 

Publicidad

-El presidente Barack Obama presentará un paquete de propuestas en cuanto a seguridad informática se refiere para evitar que se produzcan nuevos ataques a sus sistemas, como el registrado en las últimas horas a una de sus redes sociales.

 

-En los próximos días se daría a conocer el contenido de las cajas negras del avión de AirAsia, que fueron recuperadas del fondo del océano en las últimas horas.

  • Publicidad