Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Infraestructura, entre los principales reclamos de empleados de la Rama Judicial

Una de las quejas de los trabajadores judiciales tiene que ver con las malas condiciones en las cuales están algunas instalaciones judiciales o en ocasiones...

tmp_1599671455372.jpg

resultan insuficientes para la cantidad de procesos que se llevan a cabo diariamente (Lea también: Volveremos a trabajar y en febrero retomaríamos el paro: Asonal Judicial).

 

En un recorrido de Blu Radio por varias ciudades del país, se le tomó ‘la temperatura’ a la crisis de infraestructura.

 

Publicidad

En Bogotá los trabajadores de Asonal Judicial denunciaron que se estarían desviando los recursos para mejorar las edificaciones de los juzgados y tribunales.

 

Publicidad

En Cali algunos juzgados completan más de 6 años funcionando de manera improvisada en viejos edificios, centros comerciales y oficinas arrendadas. El Palacio de Justicia de esa ciudad aún no ha sido recuperado completamente después del atentado de las Farc que destruyó parte de la sede judicial.

 

En Medellín, las sedes de la justicia no presentan graves problemas en sus locaciones, pero sí situaciones que deben mejorar.

 

Publicidad

Finalmente, funcionarios de la justicia en Barranquilla se quejan por la eliminación de  juzgados, lo que podría afectar 5 mil procesos en curso.

 

Publicidad

En medio del inicio de la época laboral para la Rama Judicial, en Boyacá los funcionarios abrieron las puertas normalmente en el Palacio de Justicia y realizarán una encuesta con los trabajadores para definir la continuidad del paro.

 

Por su parte, para las 4:30 de la tarde de este miércoles se tiene prevista la votación en la cual los trabajadores de la Rama Judicial de Santa Marta decidirán si continúan o no en el paro.

  • Publicidad