Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía y Procuraduría investigan si 'Miss Tanguita' vulneró derechos de niñas

La Fiscalía General de la Nación confirmó que ya inició una investigación penal en contra de organizadores y acudientes del concurso Miss Tanguita,...

tmp_1599671455372.jpg

que se adelantó en Barbosa, Santander, donde estuvieron involucradas varias menores de edad.

 

El ente investigador busca establecer si se atentó “contra la libertad, integridad y formación sexual de las niñas participantes”.

 

Publicidad

Además, funcionarios del CTI investigarán a los organizadores del evento para establecer si se presentó una “violación al Código de Infancia y Adolescencia y si se configura el delito de estímulo y constreñimiento a la prostitución, explotación sexual u otra conducta delictiva”.

 

Publicidad

Estas investigaciones se unen a las adelantadas por la Procuraduría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ya se iniciaron buscando restablecer los derechos de las menores involucradas.

 

Procuraduría se une a proceso actuará desde sus competencias disciplinaria

 

Publicidad

Procuraduría General de la Nación anunció que intervendrá en los procesos administrativos de restablecimiento de derechos que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inicie frente a este caso.

 

Publicidad

Asimismo, a través de la Procuraduría Provincial de Vélez (Santander), se iniciaron de oficio las indagaciones tendientes a establecer las presuntas irregularidades en las que pudieron haber incurrido la señora Maryuri Rocío Galeano Jiménez, actual alcaldesa de Barbosa y el señor Jorge Humberto Ardila Velandia, alcalde del mismo municipio para el periodo 2008-2011, al convocar y realizar el citado evento en el que, al parecer, pudieron vulnerarse los derechos de las niñas participantes.  

  • Publicidad