Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc no ha cesado acciones ofensivas en Caquetá: Ejército

Según fuentes militares consultadas por Blu Radio, el soldado Edward Velasco Medina, de 23 años, murió luego de haber sido impactado con arma de fuego...

tmp_1599671455372.jpg

Según fuentes militares consultadas por Blu Radio, el soldado Edward Velasco Medina, de 23 años, murió luego de haber sido impactado con arma de fuego tras un cruce prolongado de disparos entre tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter y guerrilleros del frente tercero de las Farc el pasado viernes en zona rural de Belén de los Andaquíes, en el departamento del Caquetá (Lea también: Confirman primer militar muerto por las Farc tras cese al fuego unilateral).

 

Aunque oficialmente no se ha dicho que las Farc han violado la tregua unilateral, en esta zona, según fuentes militares, estos subversivos no han cesado su accionar delictivo, ya que justo hace 20 días una aeronave fue impactada por guerrilleros mientras evacuaba un soldado herido, hiriendo al piloto en su brazo izquierdo.

 

Publicidad

En las últimas horas las autoridades desactivaron un campo minado que había sido instalado al lado de una escuela en San Vicente del Caguán; 110 kilos de explosivos fueron hallados y detonados controladamente en este lugar, donde precisamente los niños de la zona iniciaban clases esta semana.

 

Publicidad

Alias 'Pablo 13', comandante de esta estructura guerrillera, sería el responsable de liderar ataques contra la fuerza pública y la población civil en toda esta zona y el encargado de intentar recuperar corredores de movilidad entre los departamentos de Caquetá y Huila.

 

Asimismo, el general Edgar Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército Nacional, aseguró que “durante el desarrollo de operativos de registro hubo combates con las Farc y fue allí donde murió el soldado”.

 

Publicidad

Correa añadió que “las Farc han estado extorsionando a comerciantes en Florencia” y que en medio del cese al fuego unilateral se presentan “avatares diariamente en este departamento, donde constantemente nos vemos abocados al manejo de estas situaciones y sencillamente estamos en el cumplimiento institucional de garantizar la honra y bien de nuestro pueblo colombiano”.

  • Publicidad