Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos cambia de directriz y ahora pide a ministros defender los diálogos de paz

En las últimas horas el presidente Juan Manuel Santos cambió la directriz a su gabinete de no hablar del proceso de paz. A partir de ahora, todos los...

tmp_1599671455372.jpg

En las últimas horas el presidente Juan Manuel Santos cambió la directriz a su gabinete de no hablar del proceso de paz. A partir de ahora, todos los ministros durante su trabajo en las regiones deberán hacer pedagogía con la comunidad sobre los acuerdos en La Habana y además resaltar las tareas que desde sus despachos están haciendo de cara al posconflicto.

 

La orden impartida tumba la decisión presidencial difundida luego del secuestro del general Rubén Darío Alzate, relacionada con que los únicos voceros para hablar de las Farc y de temas coyunturales de los diálogos serían el primer mandatario y el equipo negociador en La Habana.

 

Publicidad

Fuentes de la Casa de Nariño explicaron a Blu Radio que de esta manera, el presidente Santos busca disminuir el desconocimiento de los colombianos en torno a los acuerdos y mejorar la imagen que tienen los ciudadanos de los diálogos con las Farc.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Se conocen nuevos detalles de las circunstancias en las que murió un soldado en el Caquetá, a manos de las Farc. De acuerdo a las autoridades de la región, la guerrilla no ha cesado las actividades ofensivas.

 

Publicidad

-Delegados del Gobierno, de la justicia y de los organismos defensores de Derechos Humanos se reunirán este miércoles para acordar un plan de acción ante las recientes amenazas a Piedad Córdoba y otros integrantes del Frente Amplio por la Paz.

 

Publicidad

-Aparecieron los 4 excursionistas que permanecían extraviados en el Parque Nacional Los Farallones de Cali. Sin embargo, aún no se tienen noticias de otras dos personas que habían salido en su búsqueda.

 

-Sobre las 9 de la mañana empezó la cumbre binacional entre los ministros de comercio de Colombia y Ecuador para resolver la crisis que se generó por la imposición de un arancel del 21 por ciento a los productos colombianos.

 

Publicidad

-Hay expectativa en torno a la llegada al país del dueño de Facebook, Marc Zuckerberg, quien se reunirá hacia el mediodía con el presidente Santos.

 

Publicidad

-El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien se ha declarado enemigo de los reinados, invitó a las instituciones educativas del país a fomentar otros valores en las niñas y no la participación en concursos como “Miss Tanguita”.

 

-Las autoridades encontraron en zona rural de Buenaventura los cuerpos desmembrados de dos personas. En el puerto la comunidad temen que se reactive los crímenes en las llamadas ‘casas de pique’.

 

Publicidad

-Tres jóvenes heridos dejó un nuevo enfrentamiento entre pandilleros durante el sepelio de una de las personas que murió en la balacera del fin de semana, donde estuvo involucrado un infante de Marina.

 

Publicidad

-La Alcaldía de Bogotá inició operativos para sellar lugares clandestinos de almacenamiento irregular de llantas.

 

-Se complica la movilidad en Cartagena por el cierre temporal de otra importante avenida de la ciudad por trabajos de reparación.

 

Publicidad

-Los bomberos de Ibagué intentan controlar un incendio que se registra en el centro dela ciudad. 

 

Publicidad

-En Pereira se iniciará un censo de las familias afectadas por un incendio ocurrido esta madrugada en el oriente de la capital risaraldense.

 

-Una joven española de 18 años que había viajado a Siria para incorporarse al Estado Islámico,  fue detenida en las últimas horas.

 

Publicidad

-Un juzgado en Venezuela declaró en desacato a al líder opositor Leopoldo López después de que se negara a asistir al juicio que enfrenta que enfrenta por incitar a la violencia.

  • Publicidad