Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Mayor conectividad ayudará a crear tejido social para la paz": Mark Zuckerberg

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo un encuentro este miércoles en la Casa de Nariño con el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg,...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santossostuvo un encuentro este miércoles en la Casa de Nariño con el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, en el que, entre otros temas, se explicó el proyecto Internet.org que permitirá que los colombianos con celulares de baja gama puedan acceder a la red sin pagar un solo peso.

 

Zuckerberg aseguró que, pese a que Colombia ha hecho un gran y destacado esfuerzo por llevar internet a todos los rincones del país, “internet.org llega para conectar a todas las personas y que puedan acceder gratis a servicios alternos que se encuentran en la red”.

 

Publicidad

Agregó que actualmente existen grandes razones por las cuales la gente no tiene internet, por lo cual con este proyecto “estamos rompiendo barreras inimaginables de acceso a la conexión”.

 

Publicidad

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos agradeció la visita del joven creador de Facebook y afirmó que Internet.org “es un proyecto que lo que busca es darles acceso a millones de personas en el mundo, que no tendrían acceso por el costo de ese maravilloso mundo del Internet. Darles acceso, masificar Internet”, explicó el Mandatario.

 

“Eso tiene unos efectos positivos maravillosos, en materia de equidad y educación, porque va a permitir que todos los colombianos que hoy tienen celulares de baja gama, que no tienen posibilidad de acceder, puedan acceder a varios contenidos”, añadió.

 

Publicidad

Zuckerberg aseguró que es importante aumentar en Colombia el número de personas que están conectadas a Internet y nuevas tecnologías para lograr una mayor unión en torno a los procesos internos en busca del fin del conflicto. “Darle a la gente herramientas de conectividad es importante para crear comunicación y una tela social mucho más fuerte para crear la paz”, dijo.

 

Publicidad

Según el joven empresario, las redes sociales se han convertido en una herramienta efectiva para hacerle frente a la intolerancia y solucionar diferencias ya que muchos de los conflictos "se dan porque no hay entendimiento entre grupos de personas por lo que una mayor comunicación puede frecuentemente ayudar a resolver algunas de esas situaciones”.

 

Durante el conversatorio en Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos le entregó a Zuckerberg un botón con la paloma de la paz como agradecimiento a la implementación en Colombia del programa Internet.org.

 

Publicidad

“Esta alianza que estamos formando se originó en una reunión con el presidente Barack Obama a inicios de diciembre de 2013 donde, en lugar de discutir sobre narcotráfico, violencia y terrorismo, dijimos hagamos una sociedad Colombia – Estados Unidos en materia de educación y tecnología”, explico el mandatario.

 

Publicidad

Por otro lado, el millonario estadounidense destacó la magnitud de la red de conectividad en nuestro país y calificó como ‘increíble’ que casi todo el territorio nacional tenga acceso a la web asegurando que “hemos estado hablando de cómo el 98% del país tiene acceso físico a la conectividad, es algo sin precedentes en el mundo y es increíble como algo así se logra”.

 

Con el lanzamiento de Internet.org, los usuarios prepago con celulares del sistema Android de baja gama podrán acceder a una plataforma móvil con 15 contenidos gratuitos, entre ellos Facebook, Messenger, Wikipedia y las páginas del ICFES y la Unidad de Víctimas, además de páginas con información climática, agrícola y de salud.

 

Publicidad

Inicialmente estará disponible para usuarios Tigo.

  • Publicidad