Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con grupo de delitos cibernéticos se investigarán amenazas contra Piedad Córdoba

El jueves será conformado el grupo de reacción inmediata que le hará frente a las amenazas contra Piedad Córdoba, otros líderes de izquierda, defensores...

tmp_1599671455372.jpg

de Derechos Humanos y del proceso de paz.

 

El fiscal Eduardo Montealegre explicó que la medida obedece a que gran parte de estas intimidaciones se envían de manera virtual.

 

Publicidad

"Muchas de estas amenazas se están produciendo a través de redes sociales y por esta razón vamos a crear un grupo de alto nivel integrado por miembros de la Fiscalía y la Policía", anunció el jefe del ente investigador.

 

Publicidad

Otra de las funciones de esta unidad, integrada por ingenieros expertos en informática y redes sociales, será determinar en tiempo real la dirección IP desde donde se están originando las amenazas.

 

Además, Montealegre ordenó la creación de un grupo técnico que desde esta misma semana recolectará todos los datos que sobre el caso tienen diferentes entidades para acelerar las investigaciones.

 

Publicidad

"Estará encargado de cruzar toda la información que tienen los organismos del Estado, tanto de Policía Judicial como los organismos de inteligencia", agregó.

 

Publicidad

Sumado a esto se cuenta el reforzamiento del esquema de seguridad con que actualmente cuenta la exsenadora Córdoba para asegurar que ella y sus familiares inmediatos estén protegidos todo el tiempo, independiente de la región del país en donde se encuentren.

 

 

  • Publicidad