Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hermanos Gasca entregaron elefantes a parque que protege animales en cautiverio

El circo de los Hermanos Gasca entregó recientemente dos elefantes africanos al Parque Temático Hacienda Nápoles en cumplimiento de las exigencias de...

tmp_1599671455372.jpg

la Ley que establece la prohibición de usar animales salvajes en espectáculos circenses en Colombia.

 

Carlos Palacio, veterinario del parque temático,  aseguró en Blu Verde que los animales fueron entregados en muy buenas condiciones bajo la figura de depositarios ambientales, actividad legal que les permite tener los animales en cautiverio bajo cuidados y protección; que incluye un seguimiento de las autoridades ambientales del país.

 

Publicidad

Para tener los elefantes y otros animales, este parque montó una réplica de la gran sabana africana, un espacio de 6 hectáreas en la que actualmente están los dos elefantes y se espera recibir a todos los que están en cautiverio.

 

Publicidad

“En este espacio hay opciones para que los animales salvajes se sientan en su hábitat natural, desarrollando las actividades que tradicionalmente realizan en la selva (…) Los animales están alimentándose y transformando su comportamiento en un espacio de 60 mil metros de hábitat. Allí los controlan cambiando su dieta al pastoreo, actividad que baja sus niveles de estrés”, manifestó Palacio.

 

Con la entrega de estos mamíferos ya son 4 los animales que se han entregado al parque como depositarios. Los primeros fueron dos tigres de bengala blancos que ya hacen parte de una manada de tigres para exhibir en la hacienda, garantizándoles mejores condiciones.

 

Publicidad

 

“La idea es tener manadas. Los tigres de bengala hacen parte de una familia y cuando se cumplan las metas de población se controlará la reproducción de los animales” puntualizó el experto.

Publicidad

 

  • Publicidad