Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinInterior no descarta cese bilateral antes de firmar un acuerdo final con Farc

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en diálogo con Blu Radio que no se ha descartado decretar el cese bilateral del fuego con las...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en diálogo con Blu Radio que no se ha descartado decretar el cese bilateral del fuego con las Farc, antes de firmar un acuerdo de paz definitivo.

 

“El hecho de que se comience a hablar de un cese bilateral y definitivo quiere decir que hay dos alternativas, o que en las conversaciones finalmente se tome la decisión de un cese bilateral aun antes de un acuerdo final, o que el cese bilateral finalmente se dé al mismo tiempo que con la firma de un acuerdo final del conflicto”, enfatizó el ministro.

 

Publicidad

Por otro lado, Cristo destacó que se comience a estudiar la posibilidad del cese bilateral, como un avance significativo en los diálogos que se adelantan en Cuba.

 

Publicidad

“El hecho de que ya se esté planteando la posibilidad de que la subcomisión técnica conformada por miembros de todas las fuerzas del Estado comience a hablar de la posibilidad de un cese bilateral y definitivo del conflicto, sin duda alguna significa que estamos muy cerca, nunca lo habíamos estado tanto, de llegar a un punto final y de que las Farc dejen las armas”, enfatizó.

 

Finalmente, el jefe de la cartera política dijo que aunque no escuchó las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre el cese al fuego bilateral solo después de firmar el acuerdo con las Farc, “la alocución del presidente Santos es absolutamente clara, precisa, contundente y envía un mensaje muy optimista al país”.

  • Publicidad