Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ley contra inmigrantes no será apoyada por Senado ni por Obama: Casa Maryland

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley para dotar de fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) supeditándolo...

tmp_1599671455372.jpg

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley para dotar de fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) supeditándolo a retirar los recursos destinados a las acciones ejecutivas en materia migratoria impulsadas por el presidente Barack Obama.

 

El colombiano Gustavo Torres, activista en defensa de los derechos de los inmigrantes, además de director ejecutivo de Casa Maryland, explicó que aunque el proyecto que deja quita recursos, tanto el Senado como el presidente Barack Obama rechazarán el proyecto.

 

Publicidad

“Ellos pasaron un proyecto de ley que tiene que ir a Senado y luego al presidente, y ya tanto el Senado como Barack Obama dijeron que lo van a rechazar”, enfatizó.

 

Publicidad

Minutos después de que la Cámara aprobara el proyecto, el presidente Obama lo deslegitimó.

 

"En vez de aprobar una reforma migratoria integral, la Cámara ha votado para tumbar el progreso. Es tiempo de soluciones, no de política", reaccionó inmediatamente Obama en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

Con una votación final de 236 votos a favor y 191 en contra, el texto legislativo logró el beneplácito de la Cámara baja y pasa ahora a consideración del Senado, donde se enfrentará a la oposición demócrata y a las reticencias de algunos republicanos, lo que podría prolongar el debate sobre la financiación del DHS hasta que expire su haber, el próximo 27 de febrero.

 

Publicidad

Los republicanos argumentan que la propuesta legislativa para acabar con las medidas ejecutivas del presidente responde a su responsabilidad por proteger los valores constitucionales.

 

Los demócratas han acusado a los conservadores de "jugar" con la seguridad de los ciudadanos estadounidenses para hacer política, ya que el DHS también es el encargado de ejecutar toda la estrategia antiterrorista. Con EFE

  • Publicidad