Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Son altísimos los incrementos en tarifas de peajes: Transportadores de carga

Luego de que el Instituto Nacional de Vías estableciera un incremento del 3,66 % en el valor de las tarifas de los peajes para 2015, medida que rige a...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de que el Instituto Nacional de Vías estableciera un incremento del 3,66 % en el valor de las tarifas de los peajes para 2015, medida que rige a partir de este 16 de enero, Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, dijo en diálogo con Blu Radio que “nos están subiendo el costo de peajes desde el 1 de enero y no solo el 3,66 %, sino que están subiendo desde el 1 de enero el 3%, el 5% y en diferentes casetas suben el precio en diferentes fechas (…) Son altísimos los incrementos y no tenemos forma de asumirlos ” (Lea también: Invías estableció incremento en valor de tarifas de los peajes para 2015).

 

Ramírez aseguró también que “viene un anuncio del Gobierno  sobre 20 resoluciones para aumentar hasta en 300 % los peajes en diferentes rutas. Por ejemplo, en la ruta a Girardot van a quedar 4 de los 3 peajes de $52.400 cada uno para camiones de carga”.

 

Publicidad

Finalmente, añadió que “vienen 27 casetas nuevas, esto es para las vías de cuarta generación, y pienso que esto no tiene consideración financiera ni ningún cálculo porque son altísimos los incrementos y no tenemos en este momento forma de asumirlos”

  • Publicidad