Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y ELN tienen listos cuatro de los seis puntos de la agenda de diálogos

En una entrevista concedida a El Tiempo en Buenos Aires, argentina, Eliécer Erlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García, uno de los cabecillas de la...

tmp_1599671455372.jpg

En una entrevista concedida a El Tiempo en Buenos Aires, argentina, Eliécer Erlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García, uno de los cabecillas de la guerrilla del ELN, reveló que se han reunido 15 veces con funcionarios del Gobierno nacional, donde han pactado cuatro de los seis puntos de la agenda de negociaciones.

 

Según el cabecilla, se ha acordado debatir "Participación de la sociedad", "Democracia para la paz", "Víctimas" e "Implementación del acuerdo y refrendación de los mismos", y aun están por definir las "Transformaciones necesarias para la paz" y "Fin del conflicto armado".

 

Publicidad

García reveló además que los encuentros con el Gobierno nacional han sido difíciles, porque existen muchas prohibiciones, como por ejemplo, abordar el papel de las Fuerzas Armadas en el conflicto.

 

Publicidad

El cabecilla del ELN revelo además que los acercamientos con el gobierno colombiano iniciaron luego de una mediación del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez y que tras un año de conversaciones exploratorias, que se realizaron en Ecuador por un tiempo, esta guerrilla muestra disposición de negociar la paz lo más pronto posible.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Un juez anunció el aumento en la pena del expersonero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, vinculado al ‘carrusel de contratos’ de la capital.

-El servicio de Uber en Medellín ya es una realidad, a pesar de que esta plataforma es considerada ilegal por el Gobierno nacional.

Publicidad

 

-La administración de Bogotá entregó un balance de la aplicación de comparendos ambientales en la ciudad.

 

-En la Guajira fueron capturadas tres personas dedicadas al lavado de activos a través de la compraventa de oro.

Publicidad

 

-Según expertos, el 2014 fue el año más caluroso en la historia del planeta Tierra.

Publicidad

  • Publicidad