Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Goldex habría lavado 2,3 billones de pesos comercializando oro

La Fiscalía propinó un golpe a la comercializadora de oro Goldex, a quien investiga por la presunta ilegalidad en sus acciones.   Fueron 26 personas,...

tmp_1599671455372.jpg

La Fiscalía propinó un golpe a la comercializadora de oro Goldex, a quien investiga por la presunta ilegalidad en sus acciones.

 

Fueron 26 personas, entre ellos su representante legal, Jhon Uber, considerado el 'zar' del oro, capturadas en operativos realizados en Antioquia y otras zonas del país.

 

Publicidad

Según los investigadores, dentro de las operaciones para la explotación y comercialización de oro estarían tentáculos de organizaciones criminales y de exparamilitares.

 

Publicidad

"Con las oscuras maniobras y presuntas irregularidades se habrían lavado 2,3 billones de pesos", dijo el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la operación, la más grande contra el lavado de activos realizada este año. "Con esta plata se podrían construir 55 mil nuevas viviendas", dijo el funcionario.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Habitantes de Caracas denunciaron irregularidades en algunos casos de deportación de colombianos registrados en la última semana. Esto en medio del llamado de atención que hizo Colombia a Venezuela por los malos tratos durante esos procedimientos.

 

-La Cancillería entregó cifras de colombianos deportados por el Gobierno venezolano durante los primeros días de 2015. La cifra asciende a más de 100 personas.

 

Publicidad

-El presidente Santos entregó un balance del plan de choque aplicado en 12 ciudades del país, en contra de la delincuencia.

 

Publicidad

-Desde Washington, Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron que unirán la experiencia de ambos países para luchar contra el extremismo violento.

  • Publicidad