Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Delitos de alto impacto y homicidio se redujeron en Colombia: Policía Nacional

Tras el trabajo de la Policía Nacional con el plan de choque realizado en 12 ciudades capitales seleccionas, se registró en Colombia una reducción del...

tmp_1599671455372.jpg

Tras el trabajo de la Policía Nacional con el plan de choque realizado en 12 ciudades capitales seleccionas, se registró en Colombia una reducción del 22 por ciento en los casos de delito de alto impacto.

 

Para resaltar el cierre del 2014 en materia de homicidios, también se registró la tasa más baja de muertes violentas en 34 años; de 27 por cada 100 mil habitantes.

 

Publicidad

Durante este plan de choque, el hurto bajó a un 24 por ciento. Las mayores reducciones estuvieron en las modalidades como el robo callejero o de personas en un 29 por ciento, el hurto a residencias en un 25 por ciento y el hurto a establecimientos comerciales en un 19 por ciento.

 

Publicidad

Aunque la Policía intentó trabajar en el robo a celulares, según datos del Ministerio de Defensa se hurtaron cerca de 2 millones 500 ml celulares en el año 2014.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Las autoridades buscan evitar que la minería ilegal y la explotación de oro sigan sirviendo de recursos de financiamiento para guerrillas y bandas criminales.

 

Publicidad

-En grave estado de salud permanecen cuatro personas en Cali luego de registrarse una explosión  en un restaurante.

 

-La Fiscalía General invertirá cerca de 350 mil millones de pesos para ampliar su operación y ser más efectiva en la lucha contra los delitos que más impactan al país.

 

Publicidad

-El Gobierno aguarda la decisión de la Corte Suprema de Justicia para solicitar un nuevo pedido de extradición de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.

 

Publicidad

-Estados Unidos y Gran Bretaña acordaron la formación de un grupo para identificar amenazas inminentes de terrorismo doméstico

 

-Fue capturado un hombre que intentaba robarse un vehículo en Bogotá. El ladrón se escondió en el baúl del carro para evadir a las autoridades.

  • Publicidad