Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Listo proyecto para evitar la mortandad de peces en la ciénaga de Mallorquín

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Alberto Escolar, explicó en Blu Verde el proyecto que busca evitar la mortandad de peces...

tmp_1599671455372.jpg

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Alberto Escolar, explicó en Blu Verde el proyecto que busca evitar la mortandad de peces en la ciénaga costera conocida como la ciénaga de Mallorquín, ubicada al lado de la desembocadura del río Magdalena, como consecuencia de la falta de oxigenación por la interrupción en el intercambio del agua dulce y el agua salada.

 

“Tenemos un proyecto en curso que pretende mejorar las condiciones generales de ese ecosistema. En ese proceso se determinó la construcción de tres Box Coulver para permitir el paso de agua dulce del río a la ciénaga con todo el sistema de trampa de sedimentación, lo que nos permite en ese momento tener mejores condiciones de calidad de agua en la ciénaga y solucionamos de fondo el problema de oxigenación que se presentaba, así evitamos la mortandad de peces”, dijo.

 

Publicidad

Hay que recordar que la Ciénaga de Mallorquín es uno de los ecosistemas costeros más importantes en el departamento del Atlántico, sala cuna de cientos de especies que al crecer sirven de alimento para un elevado número de familias residentes en la zona.

  • Publicidad