Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cese bilateral depende de acuerdo sobre víctimas y justicia transicional: Santos

Durante el programa Agenda Colombia, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que antes de la firma definitiva de un acuerdo de paz con la guerrilla de...

tmp_1599671455372.jpg

las Farc, se podría decretar un cese bilateral al fuego.

 

El mandatario colombiano dijo que todo dependerá de los avances que se tengan en el punto referente a las víctimas y la justicia transicional.

 

Publicidad

“Van a comenzar a discutir. No quiere decir que se decretó el cese al fuego bilateral y definitivo, sino que tarde o temprano tenemos que sentarnos a ver cómo va ser eso, que es algo muy complejo”, manifestó el jefe de Estado.

 

Publicidad

“Lo que yo quiero es que desde ya comencemos a hablar cómo va ser ese cese al fuego bilateral y definitivo con la comisión de las Farc, para que tengamos eso listo, y en su momento veremos si lo aplicamos de forma inmediata. Apenas terminen estas discusiones, dependiendo de cómo haya avanzado el otro punto, el punto de la justicia transicional, del derecho a las víctimas, que ahí también tenemos que avanzar lo más rápido posible”, agregó.

 

El primer mandatario dijo que “si esos dos puntos los logramos finiquitar este año, pues este año termina esta guerra”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, se declaró inocente tras el reinicio del juicio en la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos con paramilitares.

 

-Este domingo taxistas de Ibagué bloquearán las diferentes calles para protestar porque un juez dejó en libertad al adolescente borracho que causó un accidente.

 

Publicidad

-La Policía de Bogotá entregó detalles de las investigaciones que se adelantan por el extraño crimen de una pareja de empresarios de Bogotá.

 

Publicidad

-La Gobernación del Valle presentará una acción legal en contra de Angelino Garzón, por un presunto detrimento patrimonial en un contrato de la vía Cali – Candelaria.

 

-Dos personas murieron en Santa Marta, al chocar una buseta de servicio público contra una moto en la periferia de la ciudad.

 

Publicidad

-Aunque se mantienen las largas filas en las afueras de los supermercados de Caracas, algunos compradores dicen que el desabastecimiento ya no es tan crítico como hace un par de semanas.

 

Publicidad

-En Turquía una embarcación que transportaba 300 inmigrantes ilegales fue interceptada por las autoridades antes de llegar a Italia.

  • Publicidad