Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habrá refrendación de acuerdos con Farc: De la Calle responde a fiscal

A propósito de las declaraciones que entregó este martes el fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, en las que manifestó que no es necesario...

tmp_1599671455372.jpg

A propósito de las declaraciones que entregó este martes el fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, en las que manifestó que no es necesario refrendar los acuerdos de paz, el jefe negociador del Gobierno en Cuba Humberto de la Calle, rectificó y expresó que la refrendación en su momento tendrá lugar para darle legitimidad a los eventuales acuerdos con las Farc.

 

“El mensaje es claro, el presidente ha estado y sigue firmemente comprometido con una refrendación que permita a cada colombiano su auténtica convicción en el marco de la democracia”, dijo.

 

Publicidad

Cabe destacar que más temprano el fiscal Montealegre hanbía manifestado que “no se requiere desde el punto de vista legal ni constitucional” la refrendación del o los eventuales acuerdos de paz que se logren con la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

En ese sentido, De la Calle declaró que “desde el punto de vista estrictamente jurídico el fiscal tiene razón cuando en ciertas declaraciones ha dicho que no es necesaria una refrendación. En efecto un acuerdo con las Farc  no tendría que ser sometido a una refrendación, repito desde el punto de vista de la técnica jurídica".

 

Sin embargo, resaltó que "el presidente prefirió acordar con las Farc la refrendación popular, en una decisión profundamente democrática, transparente. Realmente es un acto de confianza en los colombianos”.

  • Publicidad